salud

PROPIEDADES SALUDABLES
DE SNAPEA CRISPS


Snapea Crisps es un snack de origen vegetal, elaborado con un 71% de guisante y un 8% de arroz. Están considerados como un alimento altamente nutritivo por su riqueza en proteínas, hidratos de carbono y minerales. (1)

Los guisantes proporcionan a la dieta una elevada proporción de hidratos de carbono de digestión lenta. Así pues, se consideran alimentos de bajo índice glucémico desde el punto de vista dietético. Snapea es apropiado para dietas bajas en azúcar. (2)

Uno de los principales componentes del guisante es la fibra que se presenta en altas cantidades ayudándonos a realizar una buena digestión. Además de almidón, proteínas de origen vegetal, bajas cantidades de grasa y azucares simples, lo convierten en un producto muy saludable en el marco de una dieta equilibrada. (3)


Los snacks Snapea Crisps tienen un contenido en grasas muy bajo y se caracteriza por una alta proporción de ácidos grasos insaturados, las llamadas grasas buenas. (3)

Snapea Crisps a base de guisante son una buena fuente de fibra que a diferencia de la que se encuentra en otras leguminosas, esta no produce flatulencia y tiene una mayor digestibilidad. (2)

Los guisantes son un alimento muy nutritivo, que además es rico en vitaminas del grupo B y en minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. (2)

Los guisantes y en general todas las legumbres se consideran una alternativa a la proteína animal y hoy en día se están recuperando como alimento saludable. Ahora más fácil y cómodo con Snapea Crisps. (2)

(1) Javier Aranceta. “Los snacks saludables en el contexto de una alimentación equilibrada: A propósito de Calbee”. Alimentaria, 2016.
(2) Nutritive value of peas for nonruminant diets. A.G. Castell, W. Guenter, F.A. Igbasan. ELSEVIER.
(3) Tratado de Nutrición: Composición y Calidad Nutritiva de los Alimentos, Volumen 2. Ángel Gil Hernández, Fermín Sánchez de Medina Contreras. Madrid: Médica-Panamericana, D.L. 2010